Powered by CuteNews







Noticias

Escuela rural de Mississippi participó en simulacro de terremoto y tsunami


A través del Proyecto LARRA/RITA se realizó un simulacro de terremoto y tsunami en la Escuela Rural de Mississippi, ubicada en la misma comunidad. Este ejercicio se enmarcó dentro de las actividades del Proyecto LARRA/RITA, ejecutado por Cruz Roja Chilena con el apoyo financiero y técnico de Cruz Roja Americana.

Este simulacro puso término a una serie de actividades educativas y preventivas realizadas después de un año de trabajo continuo en el citado establecimiento educacional, las cuales contemplaron capacitaciones en primeros auxilios, reciclaje, reducción de riesgos y preparación ante emergencias.

 

Esculturas comunitarias más livianas que el aire


La Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Peruana están movilizando el proceso colectivo de elaboración de esculturas comunitarias más livianas que el aire, dentro del marco de la Conferencia Los Días de Cambio Climático & Desarrollo, organizado por el Centro del Clima de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a realizarse en Lima-Perú el sábado 06 y domingo 07 de diciembre. “SUMATE a la elaboración de esculturas aéreo solares”...

Emergencia en el municipio de puente Umbría


El día 13 de noviembre de 2014, debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento de Risaralda, se activó el monitoreo preventivo y emisión de mensajes claves a través del SAT instalado por el proyecto LARRA –RITA en el municipio de puente Umbría, el cual se activó de manera automática las 6:30 am debido al incremento desmesurado de la quebrada que atraviesa este municipio y su vía principal de acceso.

¿Cómo puede la tecnología emergente fortalecer la resiliencia urbana?


El Martes 16 de Setiembre, la Cruz Roja Argentina está realizando un taller de expertos sobre Tecnologías Emergentes para Necesidades Emergentes, financiado por la Cruz Roja Americana, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), como parte del diálogo global en tecnología que se inició en Junio de este año en la Ciudad de Londres, seguido de Seúl, a manera de piloto para explorar cómo las tecnologías emergentes y prometedoras pueden mejorar y expandir la habilidad comunitaria de prepararse para las emergencias...

Powered by CuteNews

¡Síguenos en instagram!

Ver esta publicación en Instagram

¡Comparte y síguenos!

Una publicación compartida por Delegación CRA (@delegacioncra) el


Multimedia










Nuestras Redes Sociales