VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 3
   
Disaster Response Report #1 - Guatemala: Volcano
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 2
   
Declaración de la Cruz Roja Americana sobre Asuntos Fronterizos e Inmigración
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 1
   
Powered by CuteNews







Noticias

VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 1

 

Más de 1000 personas participando de la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo a Desastres en las Américas. Con la participación de 10 Sociedades Nacionales, FICR, Organismos Internacionales, Sector Privado, Naciones Unidas, Estados y representantes de Defensa Civil. La apertura por el Presidente de la República, Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.


 

Palabras de apertura del Presidente de la República de Colombia.


Primer Panel representando Walter Cotte, Director Regional de la Federación


 

Presentación de herramientas para INGRIDH. Gestión de Riesgo Inclusiva de Desastres en Hospitales, presentada por OMS/OPS en Colombia. Dr. Gabriel Paredes


Panel con líderes comunitarios y Donantes, en la Sesión N°5, Facilitada por la Cruz Roja Colombiana Fabian Arellano. Participación de la Sociedad Civil en la implementación y monitoreo del Marco de Sendai. Dentro de los panelistas Jackie Montoya, Gerente Sub Regional de USAID/OFDA.

 


Gestión del Riesgo - Video de Apertura

 

Gestión del riesgo: Es el proceso social de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y acciones permanentes para el conocimiento del riesgo y promoción de una mayor conciencia del mismo, impedir o evitar que se genere, reducirlo o controlarlo cuando ya existe y para prepararse y manejar las situaciones de desastre, así como para la posterior recuperación, entiéndase: rehabilitación y reconstrucción. Estas acciones tienen el propósito explícito de contribuir a la seguridad, el bienestar y calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible.


Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales