Taller Missing Maps Ibagué- Cruz Roja Colombiana
   
Curso sobre Programas de Transferencias de Efectivo (PTE) Nivel II - Cruz Roja Hondureña
   
Acciones tras enjambre sísmico - Cruz Roja Salvadoreña
   
Entrega equipos de primera respuesta a Comisiones Comunales y Municipales de Protección Civil - Cruz Roja Salvadoreña
   
Sesiones de Apoyo Psicosocial y Acceso más Seguro - Cruz Roja Nicaragüense
   
Powered by CuteNews



Sesiones de Apoyo Psicosocial y Acceso más Seguro - Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense, en cumplimiento de los Siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de su Misión de aliviar el sufrimiento humano, sin distingo de raza, religión, nacionalidad, sexo, condición social o afiliación política y de conformidad con  su mandato humanitario, ha puesto en marcha un  Plan de Contingencia, cuya  finalidad, es la de brindar atención prehospitalaria a las personas que están siendo afectadas  por los acontecimientos violentos acaecidos, estos últimos días en el país.

Las acciones se han realizado, gracias a la participación  de las 32 filiales activas en todo el país, movilizando a un total de 600 Voluntarios y Voluntarias, además de personal administrativo. Asimismo,  se han movilizado 61 ambulancias, recursos importantes que han sido determinantes para los traslados de los pacientes que han requerido ser atendidos en  centros hospitalarios.

Del 24 al 26 de abril del año  en curso, se han realizado distintas actividades enfocadas  a la atención de los Voluntarios y Voluntarias que han formado parte del operativo, en temáticas de  Apoyo Psicosocial y Acceso más Seguro, cuyo  objetivo es la puesta en práctica de distinta medidas de seguridad durante la realización de labores de Primeros Auxilios. Se ha trabajado de manera específica aquellas cuestiones emocionales que pudieran afectar de alguna manera a los intervinientes en las situaciones vividas.

     


En esta  intervención han participado  150 Voluntarios y Voluntarias, procedentes de las filiales de León, Tipitapa, Jinotepe, Masaya y Managua, que son las zonas en donde se han producido  mayores situaciones de violencia.

Lissett Guido - Directora de Comunicación de Cruz Roja Nicaragüense 


Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.