VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 3
   
Disaster Response Report #1 - Guatemala: Volcano
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 2
   
Declaración de la Cruz Roja Americana sobre Asuntos Fronterizos e Inmigración
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 1
   
Powered by CuteNews



Firma de carta de entendimiento entre Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Americana

6 de marzo de 2018. El presidente de la Cruz Roja salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas y el Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de Cruz Roja Americana, Roberto Brito, firmaron carta de entendimiento para realizar un trabajo de intervención para fortalecer las diferentes áreas de la Sociedad Nacional.

La firma se da luego de un diagnóstico de Sociedades preparadas y el  objetivo es enriquecer a la institución de aquellas áreas que necesitan ser intervenidas y mejorar el funcionamiento institucional.

Para el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, el apoyo financiero de Cruz Roja Americana es de vital importancia y lo considera un socio estratégico para contribuir al desarrollo de las comunidades vulnerables: “Con la firma lo que estamos haciendo es unir estrategias de trabajo con Cruz Roja Americana con quien ya estamos ejecutando en el país el proyecto LARRA en Sensuntepeque, Cabañas”, destacó Ruiz Rodas.

Por su parte Roberto Brito dijo que implementan proyectos de forma conjunta, con los encargados de las diferentes Direcciones Operativas y Administrativas de Cruz Roja Salvadoreña, pero que ahora esperan incorporar un plan para la cooperación de tres a cinco años con la Sociedad Nacional que incluya el desarrollo de sus capacidades.

“En el plan vamos a definir los objetivos estratégicos para nuestra cooperación a largo plazo, es decir, que capacidades tiene Cruz Roja Salvadoreña y cuales nosotros (Cruz Roja Americana) para trabajar en cooperación y así fortalecer las capacidades de las comunidades y a nivel institucional que se requieran para el éxito de la labor humanitaria”, explicó Brito.

El representante de Cruz Roja Americana sostuvo que la idea es hacer un análisis del sistema de cooperación para contribuir en el fortalecimiento de las comunidades y se esté mejor preparado para la intervención, no solo a nivel comunitario, sino también a nivel institucional.

         

Fuente: Unidad de Comunicaciones Cruz Roja Salvadoreña

 


Powered by CuteNews

Multimedia