Cruz Roja Salvadoreña le da una visita a Centros Escolares
   
Inauguracion del Taller de Programas de Transferencia de Efectivo
   
Taller Realizado para la Comunidad en El Salvador
   
Cruz Roja Hondureña instala antenas y paneles de sol en Jesus Otoro
   
Planificaciones para LARRA de la Cruz Roja Salvadoreña
   
Powered by CuteNews







Noticias

Encuentro Regional de Juventud - Nicaragua

Con mucha algarabía y adrenalina, más de 150 jóvenes del Programa de la Juventud de Cruz Roja, se dieron cita en el Campamento Vida Joven, departamento de Jinotega, para participar del 16 al 19 de abril del año en curso, en el Encuentro Regional de Juventud de la Sub Región I de América, con sede en Nicaragua.

Las Cruces Rojas que han dicho presente son: Cruz Roja de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Guatemala. Además de la participación de Voluntarios de Haití y Cruz Roja Italiana, siendo esta última una de las Sociedades Nacionales que ha contribuido financieramente con la ejecución del  Encuentro a través del Proyecto “Jóvenes Comprometidos de América”. 
 
Para Roger Pérez, Jefe Nacional del Programa de la Juventud de CRN, el propósito de este Encuentro, es fomentar el intercambio de experiencias entre las diferentes Sociedades hermanas de Cruz Roja, además de fortalecer el liderazgo de los jóvenes en todo los ámbitos; así como identificar los avances y desafíos y generar oportunidades, a los nuevo relevos generacionales.
 
Durante el acto de inauguración el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional CRN, dio una calurosa bienvenida a todos los y las participantes. “Instó a los jóvenes a continuar unidos y trabajando bajo los Sietes Principios Fundamentales, dejando huellas imborrables en cada acción humanitaria que emprendan…. Porque ustedes nos son el futuro son el presente, así que sigan proyectando nuestro Movimiento de Cruz Roja”.
 
Primeramente agradecemos a la Delegación Nicaragüense por su recibimiento. Nos sentimos contentos de ser parte de estos procesos, que nos permiten la transferencia de conocimientos. Lo que más me gusta de esta experiencia, es el que podamos compartir entre sí, las buenas prácticas que hemos venidos desarrollando los jóvenes desde cada una de nuestras Sociedad Nacionales, estos nos ayuda a definir nuevas líneas de trabajo y continuar logrando un rol activo a lo interno y externo de Cruz Roja”, manifestó Esteban González.
 
Asimismo el Dr. Flavio Ronzi, Secretario General de Cruz Roja Italiana, refirió que su Sociedad Nacional se siente comprometida con la juventud, por medio de la definición de la Estrategia “YES”, que especifica la proyección futura de la juventud. A la vez reafirmó el compromiso de continuar apoyando estos procesos, para fortalecer aún más las capacidades de los jóvenes, como agentes del cambio ante los desafíos humanitarios mundiales que se enfrentan día a día.
 
La inauguración fue presidida por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, Lic. Auner García, Director General de CRN, Dr. Flavio Ronzi, Secretario General de Cruz Roja Italiana, Sr. José Juan Castro Hernández, Presidente de Cruz Roja Hondureña, Elisee Pierre, Delegado de la Comisión Global de la Juventud para América -Haití, Sr. Nelson Antonio Aly Rodríguez, Jefe del Cluster Oficinas de País para Centro América de la FICR Y EL Joven Roger Pérez, Jefe Nacional del Programa de la Juventud de CRN. Además se contó con la presencia de la Lic. Gabriela María Perullo, Responsable de la Unidad de América de Cruz Roja Española, miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Departamental de Cruz Roja Nicaragüense filial Jinotega.

17 de abril del 2017

Oficina de Comunicación y Prensa

Cruz Roja Nicaragüense

 

Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales