Alianzas para la preparación ante Emergencias - Cruz Roja Hondureña
   
Diseño del Curso sobre ENI especialidad en Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) - Honduras
   
Missing Maps y el uso de la cartografía para la preparación y respuesta a desastres
   
Encuentro Regional de Juventud - Nicaragua
   
Actividades - Proyecto Nevado del Ruiz en Colombia
   
Powered by CuteNews



Curso para Equipos Nacionales de Intervención en Desastres con Especialidad en Logística - Cruz Roja Salvadoreña

12 de marzo del 2018. El presidente de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, inauguró hoy el Curso para Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI) con Especialidad en Logística, donde participan voluntarios y personal administrativo de la institución.

El curso ENI en Logística tiene corno objetivo brindar a los parlicipantes los conocimientos, ténicas y herramientas, para la aplicación del proceso lociístico en acciones humanitarias, facilitando el desempeño profesional de los ENI antes, durante y después de una emergencia o desastre. Para el presidente de la institución, este tipo de capacitaciones vienen a fortalecer el trabajo de los voluntarios debido a que el país es vulnerable a diversos acontecimientos. "Nosotros estamos en un medio realmente de desastres, cuando no tenemos terremotos tenemos huracanes o inundaciones" dijo Ruiz Rodas.

La capacitación se extenderá por cinco días en donde los 22 participantes, entre voluntarios y personal administrativo de CRS, recibirán información teórica y práctica para aprender a dar repuesta, de una manera eficiente, a los desastres o emergencias.

"No somos solamente ambulancias, no somos solamente búsqueda y rescate; también tenemos otros momentos donde necesitamos actor, tenemos otros lugares donde necesitamos apoyar y eso es el almacén, la logística, movilización por eso este día les doy la bienvenida a este Curso ENI", externó Felix Herrera, Coordinador de Gestión de Riesgo en Cruz Roja.

En el acto de inauguración también participó, Fernando Guiraldo, representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) quien además es el Delegado Regional para el Fortalecimiento de las Capacidades Logísticas. El desarrollo del taller es gracias al aporte técnico y financiero de Cruz Roja Americana a través del proyecto LARRA, el cual dentro de sus resultados está mejorar los servidos de respuesta a los desastres en las comunidades, por lo cual el Dr. Benjamin Ruiz Rodas externó sus agradecimientos.

Fuente: Unidad de Comunicaciones de la Cruz Roja Salvadoreña


Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.