VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 3
   
Disaster Response Report #1 - Guatemala: Volcano
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 2
   
Declaración de la Cruz Roja Americana sobre Asuntos Fronterizos e Inmigración
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 1
   
Powered by CuteNews







Noticias

Acciones tras enjambre sísmico - Cruz Roja Salvadoreña

Equipo EDAN trabajando en conjunto con el COE Institucional

Acciones EDAN

Cruz Roja evalúa daños y necesidades en comunidades afectadas por los sismos en Chirilagua.

Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizan censos en los diferentes albergues habilitados en las comunidades afectadas por el enjambre sísmico en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

Sólo en las comunidades del cantón La Estrechura hay más de 250 familias que habitan el lugar. En la localidad hay dos albergues donde se han alojado familias que perdieron sus casas o salieron dañadas por los sismos que se han dejado sentir con intensidad en dicha jurisdicción por lo que se han autoevacuado.

Según datos recopilados por el equipo EDAN, en el albergue de la comunidad, Punto en Sueño, del cantón La Estrechadura hay un aproximado de 50 familias. 

Los habitantes del lugar expresaron que este es el primer enjambre sísmico que se percibe en el sector.

Con la información adquirida por el personal de los equipos EDAN de Cruz Roja Salvadoreña, en apoyo a Protección Civil, gestionará ayuda para las familias afectadas.

"Estamos realizando la evaluación de los daños y algunas necesidades que han surgido por la actividad sísmica", dijo Jonathan López, miembro de los equipos EDAN de CRS

Entre los daños, visualizado por el personal de los EDAN son necesidad de distribución de agua, alimentación y colchonetas para los afectados.

Según mencionaron los habitantes de los cantones: Puerto Viejo, Pajaritos, Tierra Blanca y La Estrechura son los lugares más dañados que a afectado la zona oriental del país.

 

 

Entrega de ayuda

Cruz Roja Salvadoreña entrega ayuda a 150 familias afectadas por sismos en comunidades de Intipucá.

Felipa del Cid Romero, de 90 años, habitante del caserío El Cerique, del cantón El Carao, en el municipio de Intipucá, La Unión, fue una de las beneficiadas con la ayuda que entregó hoy Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a 150 familias en comunidades afectadas por la actividad sísmica en la zona oriental del país.

"Nosotros necesitábamos la ayuda. Agradecemos a Cruz Roja por la donación", dijo Romero, quien esperaba pacientemente, junto a otras 50 personas del caserío El Cerique, el camión que transportaba la ayuda humanitaria.

Kit de limpieza, frazadas y toldos fue parte de la distribución realizada.
 
Las comunidades beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria son caserío El Cerique, El Cablotillo y Nuevo Amanecer de Intipucá, La Unión.

La entidad humanitaria mantiene monitoreo constante en las comunidades afectadas por los sismos, a través del personal de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña, Intipucá.

Cabe destacar que CRS intervino también en la distribución de ayuda en comunidades del municipio de Chirilagua, San Miguel, también afectadas por el enjambre sísmico de la semana pasada.

 

 

Fuente: http://www.cruzrojasal.org.sv/


Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales