Powered by CuteNews







Noticias

Sergio Terán, 51 años como paramédico de la Cruz Roja

 

Era un domingo pero de 1968 cuando Sergio Terán Corral, con 18 años de edad, tuvo su primera guardia como paramédico en el cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación local Durango. La emergencia: una persona herida con arma blanca.

Fue de noche cuando esto ocurrió recuerda don Sergio, el primer llamado de la vocación que luego de 51 años sigue teniendo.

“Fue mi primera noche como socorrista, eso fue el 24 de noviembre de 1968, el primer servicio es el que se toma en cuenta como la fecha de inicio dentro de Cruz Roja, y esto paso que una persona herida con navaja es la que requirió de la atención, el servicio fue en un espacio que estaba atrás de estas instalaciones –el inmueble de la altruista institución en calle 5 de Febrero- que se utilizaba para realizar fiestas, kermeses y otros eventos de ese tipo”.

Al recordar los pasajes de su vida dentro de esta institución don Sergio lleva la mirada hacia el pasado y en su piel la tonalidad cambia, lo que hace notar que una emoción le recorre por la memoria que está por contar.

De ese entonces a la fecha las cosas son muy diferentes en Durango, a nivel social don Sergio es un barómetro que mide la presión con la que antes trabajaban en el área de socorros y con la que ahora se desempeñan.

Cuando joven las cosas que ocurren ahora en cuanto a accidentes son muy diferentes a las de ahora, menciona, los “carrerterazos” eran muy raros y los choques pasaban de vez en cuando. Menos personas heridas por bala o en riñas, eran pocos esos casos.

 


Powered by CuteNews

¡Síguenos en instagram!

Ver esta publicación en Instagram

¡Comparte y síguenos!

Una publicación compartida por Delegación CRA (@delegacioncra) el


Multimedia










Nuestras Redes Sociales