Proyecto Missing Maps en Colombia
   
CTP: un programa innovador para la asistencia humanitaria en la Cruz Roja
   
IDRL - Directrices sobre la facilitación y reglamentación nacionales de las operaciones internacionales de socorro en casos de destastre y asistencia para la recuperación inicial
   
Powered by CuteNews




Actividades de las Sociedad Nacionales implementando el Proyecto Resiliencia en Las Américas (RITA) y el Proyecto en marcha con OFDA.

La semana que pasó fue una semana muy intensa para los países implementadores del Proyecto Resiliencia en Las Américas (RITA) y el Proyecto en marcha con OFDA. Dentro del marco del Proyecto RITA, el equipo de Cruz Roja Nicaraguense realizó las visitas de seguimiento en la Comunidad Carreta Quebrada, con el acompañamiento de los voluntarios y las voluntarias del Consejo de la Filial Sábaco. Se llevó a cabo la visita a los hogares como parte de la actividad “La Casa Más Limpia” en la Comunidad Julio Buitrago, con el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud. En esta comunidad también se realizó el taller de manualidades con materiales reciclables, logrando la participación de los varones y las mujeres. Cruz Roja Salvadoreña, ante la fuerte desgasificación del Volcán San Miguel, estuvo en alerta, al igual que las Comisiones Comunitarias que permanecieron activadas y en funcionamiento. Se tuvo el apoyo del Director de Protección Civil, quien se desplazó a la zona. Dentro del Proyecto OFDA, el equipo del proyecto acompañó a las nuevas comunidades en la evaluación de daños, luego de la erupción del Volcán Chaparrastique, donde las brigadas de monitoreo y evacuación estuvieron presentes, junto con el Director de Protección Civil y la Ministra de Medio Ambiente.

Por su parte, Cruz Roja Colombiana, dentro de las actividades del Proyecto RITA, realizó visitas domiciliarias en la Comunidad Villa Keyner. Se llevó a cabo la capacitación sobre la importancia del albergue comunitario en la Comunidad de Nuevo Milenio. Se realizó también el taller de línea intermedia para los voluntarios cruzrojistas. Se desarrolló el Taller de Primeros Auxilios en la Comunidad Puerto Estrella, en Alta Guajira. Dentro del Proyecto con OFDA, CR Colombiana facilitó el Taller de Planes Familiares de Emergencia en la Comunidad Paraíso y Bahía Hondita. También se realizaron capacitaciones sobre agua y saneamiento, haciendo énfasis en la racionalización y el buen uso de este recurso considerando la temporada de sequía por la que atraviesan. Se llevó a cabo la campaña de higiene en la Comunidad Nazareth. Asimismo, Cruz Roja Ecuatoriana ha desarrollado Cine Foros en las escuelas beneficiarias con mensajes claves sobre salud oral. Se aplicó la octava herramienta de la Metodología Enfoque Participativo para la Sensibilización en Alojamiento Seguro (PASSA) y se realizó el plan de seguimiento en la Comunidad 8 de Setiembre.

Por otro lado, en Cruz Roja Costarricense se ha llevado a cabo una reunión ejecutiva donde participó el Gerente General de la Sociedad Nacional y la Directora para Las Américas de Cruz Roja Americana para conversar sobre los proyectos en marcha, RITA y Resiliencia en la Zona Norte (OFDA). Asimismo, el equipo del proyecto y miembros de Cruz Roja Americana facilitaron la aplicación del Perfil Comunitario en la Comunidad Fray Casiano, en Puntarenas, teniendo la activa participación de los miembros comunitarios. Una semana muy intensa, llena de actividades y situaciones de alerta que promovieron la activación de las brigadas comunitarias, pero siempre muy dispuestos a seguir adelante en esta construcción conjunta y concertada para la resiliencia. .

 

 

 

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.