Cruz Roja Salvadoreña le da una visita a Centros Escolares
   
Inauguracion del Taller de Programas de Transferencia de Efectivo
   
Taller Realizado para la Comunidad en El Salvador
   
Cruz Roja Hondureña instala antenas y paneles de sol en Jesus Otoro
   
Planificaciones para LARRA de la Cruz Roja Salvadoreña
   
Powered by CuteNews







Noticias

Emergencia en el municipio de puente Umbría

El día 13 de noviembre de 2014, debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento de Risaralda, se activó el monitoreo preventivo y emisión de mensajes claves a través del SAT instalado por el proyecto LARRA –RITA en el municipio de puente Umbría, el cual se activó de manera automática las 6:30 am debido al incremento desmesurado de la quebrada que atraviesa este municipio y su vía principal de acceso.

El vicepresidente de la junta señor Gerardo Grisales, quien hace parte del equipo comunitario de emergencias. Inicio las labores de evacuación preventiva de las viviendas cerca a las laderas, apoyado por tres miembros más del equipo comunitario de emergencias, se llevó a cabo la verificaron de la situación y dieron las indicaciones pertinentes a su comunidad, mientras llegaba el apoyo de los organismos de socorro locales, (Cruz Roja Belén 2 Voluntarios, Bomberos 3 Voluntarios.) 

La cuenca de la Quebrada Arenales se encuentra localizada al este del casco urbano del Municipio de Belén de Umbría. Empieza a formarse en la parte alta de las veredas Piñales y Cantamonos y recoge en su parte baja, antes de entrar al casco urbano, las aguas de la Quebrada Matadero, para cruzar la cabecera municipal en dirección sureste y drenar sus aguas a la Quebrada Tenería (Chamicito) poco después de salir del perímetro urbano.

Información y fotos suministradas por Diego Soto (Coordinador del Proyecto) y Jhon Jairo de la Pava (Director departamental de Socorro).


Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales