Juego: Héroe Humanitario - ¡Descarga ya!
   
Entrega de Maniquíes a Cruz Roja Panameña
   
Taller de Inducción al Programa de Resiliencia Comunitaria Ante Sismos - Cruz Roja Mexicana
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 3
   
Disaster Response Report #1 - Guatemala: Volcano
   
Powered by CuteNews







Noticias

Emergencia en el municipio de puente Umbría

El día 13 de noviembre de 2014, debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento de Risaralda, se activó el monitoreo preventivo y emisión de mensajes claves a través del SAT instalado por el proyecto LARRA –RITA en el municipio de puente Umbría, el cual se activó de manera automática las 6:30 am debido al incremento desmesurado de la quebrada que atraviesa este municipio y su vía principal de acceso.

El vicepresidente de la junta señor Gerardo Grisales, quien hace parte del equipo comunitario de emergencias. Inicio las labores de evacuación preventiva de las viviendas cerca a las laderas, apoyado por tres miembros más del equipo comunitario de emergencias, se llevó a cabo la verificaron de la situación y dieron las indicaciones pertinentes a su comunidad, mientras llegaba el apoyo de los organismos de socorro locales, (Cruz Roja Belén 2 Voluntarios, Bomberos 3 Voluntarios.) 

La cuenca de la Quebrada Arenales se encuentra localizada al este del casco urbano del Municipio de Belén de Umbría. Empieza a formarse en la parte alta de las veredas Piñales y Cantamonos y recoge en su parte baja, antes de entrar al casco urbano, las aguas de la Quebrada Matadero, para cruzar la cabecera municipal en dirección sureste y drenar sus aguas a la Quebrada Tenería (Chamicito) poco después de salir del perímetro urbano.

Información y fotos suministradas por Diego Soto (Coordinador del Proyecto) y Jhon Jairo de la Pava (Director departamental de Socorro).


Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales