La transmisión inicia en:







Noticias

Costa Rica es sede del curso Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

Con el apoyo financiero y técnico de la Cruz Roja Americana

Durante dos semanas, sesenta (60) cruzrojistas de diversos países de Latinoamérica se congregan en Costa Rica para participar del curso Desarrollo de Habilidades de Liderazgo como una iniciativa de formar líderes con altas capacidades profesionales y personales que se pongan al servicio de la Cruz Roja.

Este proceso de formación se llevará en dos grupos distintos, y este miércoles dio inicio el primer DHL que durará una semana y cuanta con representantes de Costa Rica, Perú, Honduras, El Salvador y Panamá, además de contar un grupo colegiado de facilitadores de distintas nacionales como costarricenses, colombianos y peruanos entre otros.

El DHL es una metodología que aborda conceptos básicos de un líder y sus características, estimula la aceptación y abordaje de las destrezas humanas de cada participante, dando la seguridad y confianza necesaria para creer en su trabajo y poder llevarlo a más personas.


Para el Para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, contar con personal calificado es un valor agregado importante en las distintas labores humanitarias y sociales se que ejecutan en cada país según su contexto.

“Requerimos de cruzrojistas con agallas, que tengan en valor de innovar y que no se den por vencidos, pues tienen la enorme tarea de seguir llevando humanidad y paz como se ha hecho por más de 150 años” explicó Miguel Carmona, Presidente Nacional de la Cruz Roja en Costa Rica.


En el 2012, fue el primer proyecto piloto de impartir el curso por parte de la Oficina de Cruz Roja Americana, y a lo largo de estos años el proceso formativo a madurado con éxito y ya han sido capacitadas 270 personas, tanto en Centroamérica como Suramérica.

Esta semana arrancó el proceso N° 10 y el siguiente miércoles arranca el proceso 11° (con participantes de Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Panamá) en los que se espera que sean 60 nuevos cruzrojistas con DHL.

Dentro de los organizadores y facilitadores se encuentra el Dr. Roberto Brito de la Cuesta, Representante Regional de Cruz Roja Americana para Latinoamérica y el Caribe, quien además fue el impulsor del DHL Siglo XXI, con el Dr. Richard Iván Urrutia Córdoba, Breyner Mora y Leonardo Bonilla.


“Queremos que cada persona haga su propio cambio, se acepten como son, y finalizado el curso saldrán con una visión diferente. En esta capacitación no cuenta su grado profesional o rango, todos tienen un trato equitativo y viven la experiencia de forma personal y que por ende dan un aporte a la Cruz Roja que representen” Comentó Brito.


En el Acto Inaugural del DHL N° 10, la Cruz Roja Americana premió a la Excelencia a una serie de facilitadores que han estado aportando son valiosas ideas y destrezas en los diferentes países dónde el DHL se ha impartido.

Tomado del Comunicado de prensa de la Cruz Roja Costarricense CP-112-2015


Powered by CuteNews

¡Síguenos en instagram!

Ver esta publicación en Instagram

¡Comparte y síguenos!

Una publicación compartida por Delegación CRA (@delegacioncra) el


Multimedia










Nuestras Redes Sociales