Taller de Lecciones Aprendidas - México FY19
   
Curso de Desarrollo de Habilidades (DHL)
   
XXI Conferencia Interamericana - Liderazgo y Visión Humanitaria
   
Estrategia 2030 - Una Plataforma para el Cambio
   
Taller de Acceso más seguro - Coordinación de Seguridad Operacional
   
Powered by CuteNews







Noticias

Súbita Creciente del Rio Cañaveral Ocasiona Evacuación en Colombia

El día 18 de marzo del 2015, la comunidad de La Vereda Chorritos en el municipio de La Celia, Colombia se vio obligada a evacuar cuando el Río Cañaveral sufrió una súbita creciente. Las familias evacuadas fueron guiadas hacia un sitio seguro por el Comité Comunitario de Primera Respuesta, conformado y capacitado por la Cruz Roja Colombiana con fondos de la Cruz Roja Americana y USAID.


La misma comunidad reportó la emergencia vía radio teléfono, el cual se instaló el año anterior como parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del proyecto LARRA-RITA desarrollado en el departamento de Risalda. Aunque la inundación cortó la comunicación por vía terrestre, el sistema de alerta permitió notificar a los bomberos del Municipio y al CDGRD, las entidades de apoyo más cercanas.  


El desastre dejó una pérdida total de 3 viviendas, 20 vacas, y múltiples animales que se llevó la creciente, además de la afectación de tierras y cultivos. Sin embargo, no se presentó la pérdida de vidas gracias a la oportuna reacción del Comité Comunitario.


Reporta: Jhon Jairo de la Pava director de Socorro Seccional Risaralda

Fotos: Yenny Pareja integrante del Comité comunitario.


Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales