VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 3
   
Disaster Response Report #1 - Guatemala: Volcano
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 2
   
Declaración de la Cruz Roja Americana sobre Asuntos Fronterizos e Inmigración
   
VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas - Día 1
   
Powered by CuteNews







Noticias

Cruz Roja Salvadoreña prepara en evaluación de daños y análisis de necesidades en emergencias

20 de diciembre de 2017. Con el objetivo de capacitar a miembros de las Comisiones Municipales de Protección Civil de Sensuntepeque y Ciudad Dolores, Cruz Roja Salvadoreña realizó un curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en Emergencias (EDAN).

La formación es parte de las acciones del Proyecto “Actividades de Reducción de Riesgos para Latinoamérica” (LARRA), financiado por Cruz Roja Americana, que tiene como propósito reducir los impactos negativos en las comunidades propensas a desastres en el departamento de Cabañas.

Con el curso se espera que los miembros de las Comisiones Municipales de Protección Civil fortalezcan sus conocimientos, prácticas y habilidades en la especialidad, para que cuando se requiera su intervención puedan realizar un trabajo coordinado y efectivo.

“Es muy importante tener gente preparada en este tipo de temáticas, porque nos da la pauta que sabrán responder ante posibles eventualidades en los municipios mediante evaluación de daños y análisis de necesidades”, expresó el Gerente de País de Cruz Roja Americana, Kenneth Rivera.

El proyecto contempla dos resultados, el primero de ellos encaminado a mejorar la preparación para desastres en la comunidad para reducir la vulnerabilidad; y el segundo enfocado a optimizar los servicios de respuesta a los desastres mediante el fortalecimiento de Cruz Roja Salvadoreña. Por otra parte, la actividad contó con el apoyo técnico de Dirección General de Protección Civil, como equipo facilitador del curso.

“Todos los conocimientos que aquí se adquieran serán para progreso, crecimiento y  apoyo  en  una  situación  de  emergencia  en  sus  comunidades  o  municipios, porque si el Sistema aprende a trabajar de manera coordinada permitirá tener mejor  capacidad de respuesta”, reconoció la Técnico de Capacitación de Protección Civil, Brenda Tovoa.

 

 

  

 

 

 


Powered by CuteNews

Multimedia










Nuestras Redes Sociales