Cruz Roja Salvadoreña prepara en evaluación de daños y análisis de necesidades en emergencias
   
Proyecto Missing Maps en Colombia
   
CTP: un programa innovador para la asistencia humanitaria en la Cruz Roja
   
Powered by CuteNews




Proyecto Missing Maps en Colombia

El proyecto Missing Maps nace en el año 2014, como una iniciativa de la Cruz Roja Americana conjuntamente con la Cruz Roja Británica, Médicos sin fronteras, OpenStreetMap (OSM), y el equipo Humanitario de OpenStreetMap (HOT), en apoyo a construir todo un esquema de cartografía social humanitaria, dirigida siempre a mejorar los tiempos de respuesta a emergencias y de esta forma orientar la asistencia.

El pasado 16 y 17 de noviembre de 2017, la Cruz Roja Americana comenzó su ciclo de mapatones en Colombia como parte del proyecto Missing Maps, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Seccional Cundinamarca y Bogotá, la Universidad EAN y el capítulo de YouthMappers de la Universidad de los Andes. Las mapatones son capacitaciones en donde la comunidad participa activamente generando cartografía con la herramienta de OpenStreetMap -OSM- (www.openstreetmap.org). A través de esta plataforma de datos y código abierto, los usuarios registrados pueden editar y adicionar cartografía trazando la información que suministran las imágenes satelitales; en este ciclo de mapatones nos enfocamos en el mapeo de vías y edificios, en donde se mapeo la localidad de Usme en Bogotá, y el Municipio de Chía, Cundinamarca. Se tiene planeado realizar otros eventos para mapear las ciudades de Facatativá, Zipaquirá. Manizales, Bucaramanga, Tunja, Pasto, Santa Marta, Ibagué y Popayán.

Si estas interesado en participar o si tienes un grupo que quiera hacer parte de esta iniciativa puedes escribir tu interés a los correos gis@amcross.org, gis2@amcross.org.

 

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.