Infografías por efectos de Tormenta Tropical Nate - Nicaragua, Costa Rica, El Salvador
   
   
Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja de todo el mundo ayudan a los estadounidenses después de los huracanes
   
Powered by CuteNews



Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja de todo el mundo ayudan a los estadounidenses después de los huracanes

 

Delivering on our humanitarian mission is a true team effort.

 

Trabajadores de asistencia de Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Honduras, Israel, México y España se han unido a sus compañeros de la Cruz Roja Americana para brindar asistencia humanitaria a las comunidades devastadas por los tres huracanes seguidos históricos: Harvey, Irma y Maria.Más de 100 trabajadores de la Cruz Roja de todo el mundo se emplazaron en los Estados Unidos para ayudar a las comunidades que quedaron totalmente devastadas por estas tres tormentas de categoría 4.

Huracanes Irma y Maria

Miles de hogares fueron destrozados o sufrieron importantes daños cuando los Huracanes Irma y Maria golpearon Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. El acceso al agua potable, atención médica y electricidad fueron los desafíos más importantes. Pronto después de que el Huracán María devastara las islas, los equipos de Colombia, Costa Rica, Finlandia, Honduras y México llegaron para ofrecer asistencia. Han brindado su energía para brindar refugios, distribuir alimentos y agua, logística, comunicaciones, transporte y administración de depósitos. Nos hemos unido a más de 680 voluntarios de la Cruz Roja Americana que trabajaron sin descanso en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. en respuesta a la tormenta.

Equipos de la Cruz Roja Finlandesa y de la Cruz Roja Española están ayudando a configurar satélites móviles en Puerto Rico para que las personas puedan reconectarse con sus seres queridos, informar a los familiares que están a salvo, cargar sus teléfonos y acceder a Wi-Fi. Los trabajadores de la Cruz Roja vieron lágrimas de alegría y alivio en la medida que las personas se volvían a conectar con sus madres, padres, abuelos y hermanos. Las tres simples palabras “Estoy bien” pueden ser lo único que se necesitan para aliviar a los preocupados seres queridos que se preguntan por el destino de sus familiares después de estos desastres. La conectividad que brindan los satélites móviles también ayuda a los trabajadores de asistencia a coordinar los esfuerzos de asistencia en Puerto Rico, donde la infraestructura y las redes de telecomunicaciones sufrieron graves daños.

En los Cayos de Florida, en donde hay una terrible devastación terrible a causa del Huracán Irma, un equipo de la Cruz Roja Danesa voló con todo el equipo necesario para construir un campo base en Big Pine Key. El campamento, que alberga voluntarios de la Cruz Roja que se encuentran brindando ayuda por los desastres, se instaló para liberar recursos de vivienda y escuelas para los residentes que volvían. El campamento base brinda autosuficiencia a los equipos de asistencia y permite a la comunidad comenzar con su recuperación. Se han unido más de 1,100 trabajadores de la Cruz Roja para responder ante el Huracán Irma mediante el suministro de refugios, alimentos, servicios de salud y salud mental y consuelo a personas en seis estados.

Huracán Harvey

Cuando el Huracán Harvey golpeó a Texas, 33 trabajadores de emergencia de la Cruz Roja Mexicana se desplegaron en la región para ayudar en los refugios y con llegada a la comunidad de hispanohablantes. También distribuyeron alimentos y suministros de asistencia. Incluso después del reciente mortal terremoto, muchos de estos voluntarios están ahora colaborando en Puerto Rico. Magen David Adom de Israel también envió un equipo a Texas para colaborar en los esfuerzos de asistencia después del Huracán Harvey. Los especialistas de desastres capacitados ayudaron con los refugios y en la distribución de comidas en el área metropolitana de Houston.

Cinco semanas después de que el huracán Harvey causara la mayor inundación en la historia de los EE. UU., la Cruz Roja Americana continúa brindando refugio, comida, suministros de asistencia ayuda financiera directapara ayudar a las personas que lo necesitan.

Esfuerzo de equipo

Como parte de la red humanitaria más grande del mundo, los equipos de la Media Luna Roja de la Cruz Roja ofrecieron asistencia y esperanza en casi cada rincón del mundo. Los trabajadores de respuesta también llevan ayuda a zonas de desastre en todo el mundo, desde EE. UU. Hasta Siria, Bangladesh y México. Juntos, aprovechamos las habilidades especiales donde son más necesarias y obtenemos acceso a lugares que ninguna otra agencia de asistencia puede llegar. Llevar a cabo nuestra misión humanitaria es un trabajo de equipo.

Para más información sobre estos esfuerzos de asistencia masivos, visite redcross.org.

 

Teams from the Finnish Red Cross and Spanish Red Cross are setting up mobile satellites in Puerto Rico so people can reconnect with loved ones, inform family members of their safety, charge their phones, and access Wi-Fi.

Red Cross volunteers distribute water, food and other basic necessities to families affected by Hurricane Maria.

In the Florida Keys—where there is tremendous devastation from Hurricane Irma—a team from the Danish Red Cross flew in with all the equipment to build a base camp on Big Pine Key

Danish Red Cross relief workers build a base camp that will support up to 80 Red Cross relief workers for six months. The base camp—which is housing Red Cross volunteers who are providing disaster relief—was installed to free up housing resources and schools for returning residents.

Volunteers from the Mexican Red Cross helped distribute food, water, and other relief supplies in the wake of Hurricane Harvey in Texas before moving on to support Puerto Rico disaster response efforts.

 

 

Delivering on our humanitarian mission is a true team effort.

Powered by CuteNews