Infografías por efectos de Tormenta Tropical Nate - Nicaragua, Costa Rica, El Salvador
   
   
Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja de todo el mundo ayudan a los estadounidenses después de los huracanes
   
Powered by CuteNews




DEVASTADOR TERREMOTO EN ECUADOR

Ayer, 16 de abril a las 18:58 horas, un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió el norte de Ecuador, en La Esmeralda, causando un gran impacto en la población.

Desde las 10:00 horas del 17 de abril, las autoridades han confirmado 233 muertos, 588 heridos, 269 edificios destruidos, 89 edificios afectados. Seis provincias se mantienen bajo estado de emergencia: Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Ríos. Pedernales (40,000 habitantes) se declaró como "Zona de desastre" y el acceso es limitado debido a los daños en la infraestructura.

Los equipos de búsqueda y rescate están en marcha pero el tiempo es crítico. El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia nacional y ha solicitado el apoyo de las Naciones Unidas para complementar los esfuerzos nacionales que están asistiendo a la emergencia. También ha solicitado la asistencia médica a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, quienes han movilizado un equipo de respuesta de emergencia que se espera llegue hoy domingo a la zona de afectación, en Ecuador.

Asimismo, un Equipo Nacional de Respuesta a Desastre se ha desplegado a la zona de emergencia para asistir a la población afectada.   

El movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja está reunido en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Panamá apoyando acciones de respuesta y coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana. Se ha movilzado un equipo técnico de la Cruz Roja America y la Federación con el de apoyar en coodinación y evaluación de daños y análisis de necesidades. 

Si quieres colaborar puees hacerlo a traves de http://www.redcross.org/news/article/Red-Cross-Responds-After-Deadly-Quakes-in-Ecuador-and-Japan

 

 

 

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.