Taller de Inducción LARRA FY18-19
   
Visita de Representantes de Cruz Roja Americana, Panamá y Nicaragua
   
TALLER DE LECCIONES APRENDIDAS PROGRAMA RITA FY16
   
Powered by CuteNews




Delegaciones de 8 países participan en un taller regional de monitoreo y evaluación

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 20 de octubre de 2015 – La Cruz Roja Americana reunió especialistas regionales en monitoreo y evaluación y coordinadores locales del proyecto RITA (Resiliencia en las Américas) de ocho países para el taller “Evaluación intermedia, proyecto RITA”. El taller forma parte de la evaluación intermedia que busca identificar los logros del proyecto RITA, las maneras de evaluar el involucramiento y el liderazgo, y también las posibles áreas de mejora.

Roberto Brito de la Cuesta, Representante Regional para América Latina resaltó: “En la Cruz Roja Americana tomamos este proceso de evaluación del programa RITA con mucha expectativa. Tenemos la expectativa de poder definir los aciertos de estos últimos 3 años de arduos trabajos y como sirven a los actores claves del programa. Servirá para aprender que hicimos bien, que no deberíamos replicar y sobre todo para festejar los logros obtenidos y agradecer a los principales socios que han impulsado este proyecto en Latinoamérica y el Caribe.”

Los participantes del taller están aprendiendo las diferentes herramientas y metodologías que se están implementando como parte del proceso de evaluación y reciben entrenamiento sobre su aplicación. Sin embargo, el aspecto de mayor importancia de este taller, es la retroalimentación que reciben los evaluadores regionales de la Cruz Roja Americana sobre la visión y las opiniones de los coordinadores de país, desde su perspectiva local. El taller reúne coordinadores de Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá y el Perú.

“Este taller es una gran oportunidad para que la Cruz Roja en la región se de cuenta de la magnitud de sus logros en los últimos años. Ahora es el momento perfecto para que documenten este progreso y lo comparten con otras organizaciones enfocadas en la comunidad, promueven el liderazgo comunitario y trabajen juntos para responder ante desafíos más complejos.¨ - dijo Gavin White, Delegado Senior, Unidad de Calidad y Aprendizaje.

El proyecto RITA inició hace tres años y se enfoca en el desarrollo de la resiliencia a través del involucramiento de las comunidades y sus perspectivas. RITA es un producto de un diagnóstico comunitario y se implementa por las Sociedades Nacionales de 13 países en América Latina y el Caribe. 

 

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.