Infografías por efectos de Tormenta Tropical Nate - Nicaragua, Costa Rica, El Salvador
   
   
Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja de todo el mundo ayudan a los estadounidenses después de los huracanes
   
Powered by CuteNews




SISMO EN SALTA ARGENTINA

17 de Octubre 2015, hora  09:30 horas, recopilada por la Delegación Regional de la  Cruz Roja Americana para Latinoamérica.

Este informe presenta el reporte de situación de los efectos que ha ocasionado por Sismo al sudeste de Salta, Argentina.

ANTECEDENTES

Siendo las 11:33:07 (UTC) se produjo un sismo de 5.9 Magnitud, 8.2 km de profundidad según el USGS

  1. 21km (13mi) E of El Galpon, Argentina
  2. 39km (24mi) WSW of El Quebrachal, Argentina
  3. 44km (27mi) SW of Joaquin V. Gonzalez, Argentina
  4. 120km (75mi) SE of Salta, Argentina
  5. 684km (425mi) W of Asuncion, Paraguay

Acciones que a realizado por el Gobierno.

El intendente, Héctor Romero, en declaraciones a la prensa local. También agregó que "el hospital está colapsado" y que "no está dando a basto" por la cantidad de heridos. "La situación es caótica" en El Galpón, donde "no hay agua ni luz y muchos edificios están para caer”.

El temblor de 5.9° provocó la muerte de una mujer de 90 años, según confirmó el intendente de la localidad mencionada, Héctor Romero, y la caída de techos y paredes. Además, hay daños importantes en la escuela Nº 4086, Magdalena Güemes de Tejada.

Fuentes de Defensa Civil advirtieron que ante la magnitud del sismo podría haber réplicas, por eso advirtieron la necesidad de estar alertas. Y, confirmaron que, de ser necesario, se pondrán a disposición protocolos de evacuación.

Bomberos, Defensa Civil y Policía locales y provinciales se encuentra en terreno (o desplazándose) para realizar tareas iniciales de respuesta.

Acciones que a realizado por la Cruz Roja

La Cruz Roja Argentina ha iniciado acciones de evaluación de la emergencia, conformando un COE Local y manteniendo contacto con autoridades de Defensa Civil. Al momento la emergencia se encuentra contenida y se está dando una respuesta acorde a través de Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Así mismo la Sede Central ha dispuesto el inicio de un alerta roja, acorde al Plan Nacional de Respuesta de Cruz Roja Argentina, y se encuentra monitoreando la situación, además de coordinando acciones con la Filial de Salta. Ya hay un aprestamiento de equipamiento y hay personal preparado para ser desplazado en caso de ser necesario. El inicio de este estado de alerta simplemente implica un amplio seguimiento de la situación, pero ninguna acción específica de respuesta por el momento.

La Sociedad Nacional ha preparado un informe DMIS mencionando que al momento se tiene 20 heridos, 1 fallecido y estima que 5,000 afectados.

Cruz Roja Americana a través de su Representante Regional permanece en constante monitoreo.

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.