Infografías por efectos de Tormenta Tropical Nate - Nicaragua, Costa Rica, El Salvador
   
   
Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja de todo el mundo ayudan a los estadounidenses después de los huracanes
   
Powered by CuteNews




ESFUERZO CONJUNTO DE CRUZ ROJA CHILENA Y AMERICAN RED CROSS ARROJA POSITIVOS RESULTADOS EN REGIÓN DEL BIOBÍO

ESFUERZO CONJUNTO DE CRUZ ROJA CHILENA Y AMERICAN RED CROSS ARROJA POSITIVOS RESULTADOS EN REGIÓN DEL BIOBÍO

Beneficiarios de este proyecto habitan, en esta última etapa, en zonas de riesgo de Tomé, Talcahuano, Lebu y Los Ángeles.

Entre el sábado 26 de septiembre y el viernes 9 de octubre se realizaron en la Región del Biobío las entregas de cuatro microproyectos para finalizar la ejecución del Proyecto RITA. Las cuatro comunidades beneficiarias son Bellavista (Tomé), Cerro Alegre (Talcahuano), José Miguel Carrera (Lebu), La Suerte (Los Ángeles).

En cada comunidad, además del microproyecto se entregaron a las autoridades comunitarias y municipales los informes de Diagnóstico Participativo Integral, que recaban las principales necesidades y prioridades de cada comunidad, identificadas por ellos mismos. Estos informes son herramientas para las organizaciones comunitarias para realizar abogacía con otros actores y conseguir más apoyos.

Sobre la base de estos informes de diagnóstico es que se definieron los microproyectos que RITA apoyó en cada comunidad, llevando a realizar acciones distintas según cada sector. Así, en Cerro Alegre el microproyecto se enfocó en el control de desechos sólidos para evitar la presencia de roedores y vectores atraídos por microbasurales. En cambio, en La Suerte el microproyecto se enfocó en proveer a la comunidad herramientas de fumigación y desmalezamiento para mitigar la presencia de roedores, incluyendo el ratón colilarga, y las amenazas de incendios forestales y su propagación a las viviendas. En José Miguel Carrera se instalaron señaléticas de seguridad vial y evacuación ante tsunamis y en Bellavista señalética vial, en coordinación con cada municipio para definir su ubicación precisa. Así se ve como estos microproyectos son el fruto de un proceso mayor de organización y fortalecimiento comunitario, componentes indispensables de la resiliencia comunitaria.

En estas ceremonias participaron la Presidenta Regional de Cruz Roja y su Directora Regional de Gestión del Riesgo, además de las Presidentas de las Filiales locales y voluntarios/as que han permitido que las actividades desarrolladas en cada comunidad, a lo largo de los más de cuatro años de ejecución del proyecto en la Región, sean exitosas y cumplan sus objetivos.

 

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.