Taller de Inducción LARRA FY18-19
   
Visita de Representantes de Cruz Roja Americana, Panamá y Nicaragua
   
TALLER DE LECCIONES APRENDIDAS PROGRAMA RITA FY16
   
Powered by CuteNews




CONTINÚAN ACCIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS

Instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, mantienen las acciones de búsqueda y rescate de personas en el sector El Cambray II de Santa Catarina Pinula, Guatemala, en donde ocurrió un deslizamiento, generando que más de 100 viviendas quedaran soterradas y reportando al momento 12 personas fallecidas.

Unas mil 300 personas han realizado una serie de trabajos para lograr rescatar a alrededor de 600 personas que se presume se encuentran soterrados, acciones que cumplen las 20 horas. Por el momento se reportan 26 personas heridas y 133 personas albergados en dos centros que las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED-, habilitaron.

Área del deslizamiento en donde se continúan realizando las acciones de búsqueda y rescate de personas

Dichos albergues funcionan: uno en el Salón Municipal de Santa Catarina Pinula que atiende a 88 personas; un segundo albergue fue habilitado por las autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-, en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Ebenezer, en la 9 calle 22-39 de la zona 14, en donde se atienden a 45 personas.

En horas de la tarde de este viernes 09 de septiembre, se brindó una conferencia de prensa por parte del Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, quien en compañía de integrantes del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, informaron de las acciones que se implementan en el área del deslizamiento.

Por parte de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED continúan realizándose diferentes acciones como apoyo con Equipos de Intervención a las autoridades de Santa Catarina Pinula, traslado de asistencia humanitaria a los centros habilitados como albergues, así como las labores de búsqueda y rescate que se coordinan desde el Puesto de Comando instalado en el lugar.

Felipe Del Cid

Coordinador Regional de Manejo de Desastres para Centro América, México y Panamá

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.