Taller de Inducción LARRA FY18-19
   
Visita de Representantes de Cruz Roja Americana, Panamá y Nicaragua
   
TALLER DE LECCIONES APRENDIDAS PROGRAMA RITA FY16
   
Powered by CuteNews




Cruz Roja Guatemalteca responde a deslizamiento

Un deslizamiento registrado a las 21:30 hora local del jueves en la colonia El Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula, cerca de la capital guatemalteca ha dejado de momento, según informes de  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), 12 personas fallecidas y 600 desaparecidas.

Mientras las acciones de rescate continúan, se reporta que han sido rescatadas con vida 34 personas, 133 personas se encuentran albergadas; y se estima que 100 viviendas se encuentran soterradas.

Cruz Roja Guatemalteca está participando en el COE Nacional convocado por el Gobierno guatemalteco y mantiene activo su COE institucional.  Se ha movilizado un equipo de aproximadamente 20 personas, incluyendo personal médico, psicológico, forense y otros de la misión del CICR en Guatemala, ambulancias y un camión a la zona de la emergencia.  Se ha instalado un puesto de atención pre hospitalaria y se están realizando acciones de realojamiento temporal, acompañamiento psicológico, registro de listas de desaparecidos y comparación con listas de familiares y llamadas para sobrevivientes.

Adicionalmente Cruz Roja Guatemalteca se encuentra realizando evaluaciones en salud, censos de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y acciones de búsqueda y rescate en la zona del desastre.

 

Powered by CuteNews

The True Meaning of Saving lives, changing mind

> Leer más.


Dislace kid teaching us about hope

> Leer más.